Entrevista de la revista CEOWORLD con Valentino Danchev



CEOWORLD MAGAZINE


Entrevista de la revista CEOWORLD con Valentino Danchev

London 30 de agosto de 2018

Kaloyan Valentinov Danchev , también conocido como Valentino Danchev , es el presidente de Fidelis Marketing Group . Durante su carrera, el Sr. Danchev ha estado involucrado en muchos aspectos de la industria de viajes y turismo en México. Él comparte sus ideas aquí :

1. ¿Cómo ha cambiado la industria de viajes en los últimos 10 años?     
Los viajes internacionales han estado creciendo de manera constante durante décadas, convirtiéndose en la tercera mayor exportación del mundo después de los productos químicos y combustibles. En 2008, los viajes y el turismo de EE. UU. Representaron un PIB por valor de $ 1.29 billones. Ahora se estima que la industria de $ 1.57 trillones alcanzará los $ 2.4 trillones en 2028, un gran crecimiento si ocurre.
Los destinos menos populares han estado aumentando progresivamente en las listas de viajes hacia Francia, los Estados Unidos y España. A partir de 2017, México se ha convertido en el octavo país más visitado del mundo, seguido de Tailandia y Turquía, y América Latina ha experimentado el mayor crecimiento general.
La generación Millennial se ha convertido en la mayor generación de consumidores, así como en la mayor generación de viajeros. Como trotamundos, se aventuran fuera de lo común en busca de experiencias de viaje más auténticas. Satisfacer su sed de aventura y autenticidad es uno de los desafíos más gratificantes de la industria de viajes.

2. ¿Cuáles son algunos de los mayores impulsores del cambio en el futuro? 
    
¿En una palabra? La generación del milenio . Los millennials ahora representan el consumo de viajes por valor de $ 50.4 mil millones solo en los EE. UU. Sus actitudes y preferencias sobre los viajes son las que impulsan la industria. En otros diez o veinte años, será la Generación Z. Es por eso que la industria de viajes pronostica que habrá crecido tanto para 2028, porque se calcula que la Generación Z es la cohorte más grande hasta ahora. También se espera que lleven muchas actitudes milenarias sobre viajes, etc., al siguiente nivel. Mientras tanto, es importante entrar en la mentalidad Millennial .
Entre otras cosas, esta generación quiere aventura y, sobre todo, quiere autenticidad. De alguna manera, la Generación Y evoca la década de optimismo que siguió a los horrores de las Guerras Mundiales antes de la agitación sociopolítica de los años 60 y 70. Pero su idealismo es contrarrestado por un escepticismo que los hace casi impermeables al marketing. Si compran algo, es porque les atrae su sentido de novedad y aventura, no porque realmente piensen que conducir un automóvil elegante o beber una marca popular de alcohol los hará famosos. Su supuesta "irresponsabilidad" es en gran medida imaginaria. Como viajeros, sienten curiosidad por el mundo y quieren explorarlo por sí mismos. También ponen un gran énfasis en la salud y el bienestar, y son más conscientes del medio ambiente que las generaciones anteriores.
Otro factor es la tecnología. Si los Millennials están impulsando la industria, las redes sociales son su vehículo de elección. El 38% utiliza plataformas de redes sociales como Facebook , Twitter e Instagram para compartir marcas, productos y servicios que han encontrado en línea. Sesenta y dos por ciento tienen más probabilidades de ser leales a una marca que tiene una presencia interactiva en las redes sociales, lo que les permite expresar quejas o consultas. Es por eso que la administración de redes sociales se ha convertido en un trabajo a tiempo completo.

3. Con tanta investigación y reserva en línea, ¿hay todavía un lugar para la orientación humana en la industria de viajes?      

Absolutamente. Las agencias de viajes son una industria en auge. De hecho, el mercado de agencias de viajes ha aumentado. Los millennials quieren que alguien amable y conocedor los guíe a través del proceso de investigación y reserva de sus vacaciones, especialmente en el nivel de lujo. Los agentes de viajes conocen la industria como el dorso de sus manos y tienen relaciones de trabajo con gerentes de alojamiento, organizadores de transporte y personal de eventos en sus áreas geográficas de especialización. Gracias a la tecnología, pueden investigar y reservar las aventuras de viaje de sus clientes prácticamente desde cualquier parte del mundo. A menudo, los agentes de viajes y sus clientes se vuelven más como amigos.

4. Los viajes de lujo significan cosas diferentes para diferentes personas. ¿Cómo lo defines?      

Para mí, viajar de lujo significa tener una experiencia de viaje única con servicios y comodidades de alta calidad. El 36% de los viajeros ricos, aquellos que ganan al menos $ 125,000 al año, son viajeros de lujo. Según una encuesta, el 53 por ciento de los encuestados del Milenio dijo que preferiría quedarse en un hotel o resort de servicio completo, y el 35 por ciento dijo que preferiría quedarse en un resort de lujo. El noventa y dos por ciento de los viajeros de lujo creen que los recuerdos hacen más que reembolsarles el costo adicional. En otras palabras, están dispuestos a invertir en una pérdida financiera a corto plazo en aras del enriquecimiento personal a largo plazo. Es todo sobre el valor y perspectiva . 

5. ¿Cómo reconcilias a los Millennials como viajeros de lujo con su deseo de experiencias de viaje auténticas?      

"Auténtico" no necesariamente significa "realista". Para los Millennials , el énfasis está en acumular experiencias, no posesiones. Las posesiones son simplemente un subproducto de su deseo de aventuras de viaje únicas. Viajar puede ser costoso, ya sea que tome vacaciones de lujo o no. Se necesita mucho dinero para ser genuinamente espontáneo, para subirse a un avión sin tener que preocuparse por perder su trabajo o cómo va a pagarlo. Si fuera menos costoso tener una experiencia de viaje verdaderamente novedosa o exótica, los Millennials estarían encantados. No viajan por el prestigio, per se, sino por la novedad. Es todo sobre el acceso a ellos , no acumulación . 

6. ¿Cuáles han sido algunas de las claves del éxito de Fidelis Marketing Group?      

Fidelis cree en la fidelidad, el respeto, la perseverancia, la fuerza y ​​el trabajo en equipo. Escuchamos las necesidades de nuestros clientes y adaptamos nuestros servicios a mano en consecuencia. Esto significa estar abierto a nuevas ideas y tener la flexibilidad de evolucionar con los tiempos. Esta es una buena práctica comercial para cualquier empresa, pero es particularmente pertinente para la industria de viajes. En este momento, el énfasis de los Millennials en experiencias de viaje únicas y de alto nivel está dominando el campo, y se espera que las costumbres similares se filtren a la próxima generación, Gen Z. Controlar a las generaciones futuras es una estrategia comercial clave. en sociedades impulsadas por la tecnología y la juventud.

7. ¿Qué resorts específicos me recomiendan? ¿Por qué esos resorts sobre otros?      

Todos los resorts con los que Fidelis está afiliado han alcanzado un alto nivel de excelencia, pero algunos ciertamente se destacan más que otros. Si está buscando lujo de alta gama con un servicio impecable, no puede ser mucho mejor que Grand Luxxe Nuevo Vallarta y Grand Luxxe Riviera Maya. De todas las distinciones que han recibido Nuevo Vallarta y Riviera Maya, los resorts Grand Luxxe son los únicos que han ganado el codiciado premio Five Diamond de AAA por sus servicios superiores. Esto se suma a una Certificación Cristal de hospitalidad y un reconocimiento de Distinción "S" para la sostenibilidad ambiental de la OMT, EarthCheck y Rainforest Alliance. Esto es particularmente importante para los Millennials que no quieren que sus vacaciones de alto nivel le cuesten al medio ambiente.

8. ¿Cómo pueden las agencias y resorts competir con el crecimiento de plataformas de alquiler como Airbnb ?      

Airbnb puede ser un gran servicio para quienes disfrutan de planificar sus propias vacaciones, pero la investigación muestra que la otra mitad prefiere colocar esa responsabilidad en manos más capaces. Algunas personas no tienen el conocimiento para planificar un intrincado itinerario de viaje para un lugar en el que nunca han estado, y otras simplemente no tienen el tiempo. El tipo de viajeros que reservan sus propias vacaciones en un Airbnb es más probable que viajen en mochilas por Europa o en el Himalaya que en sus vacaciones en un resort de lujo. Por lo tanto, se trata esencialmente de opuestos polares en términos de accesibilidad, perspectiva y prioridades. Como dije, solo el 36 por ciento de los viajeros ricos son viajeros de lujo. Si está de vacaciones con un presupuesto limitado, Airbnb puede ser una opción atractiva; Para otros, es la única opción. Pero para un número cada vez mayor de Millennials , el costo de una experiencia de resort de servicio completo vale la pena saber que se alojarán en alojamientos seguros y privados con servicios de alta calidad. Su deseo de "vivir como los lugareños" no incluye "pasar apuros" mientras intentan relajarse y rejuvenecer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Valentino Danchev of Fidelis Marketing Group Joins Forbes Council - PRNewswire.com

Grupo Vidanta and Cirque Du Soleil Will Continue to Revolutionize Entertainment in Mexico