Valentino Danchev sobre cómo la tecnología ha cambiado la forma en que viajamos - TG Daily


Valentino Danchev sobre cómo la tecnología ha cambiado la forma en que viajamos


Cuando Thomas Cook (1808-1892) fundó la agencia de viajes Thomas Cook & Son, se estableció como uno de los primeros agentes de viajes del mundo. Inicialmente un espectáculo de un solo hombre (el "Hijo" llegó más tarde), Cook organizó a 150,000 turistas para asistir a la Gran Exposición del Príncipe Alberto en Londres en 1851. Esta primera feria mundial fue tan notable por su colección de figuras literarias como por sus otras exhibiciones. Entre los primeros estaban Alfred Tennyson, Charles Dickens, Charlotte Brontë , George Eliot, Lewis Carroll y William Makepeace Thackeray. Cook usó sus habilidades como impresor capacitado para comercializar sus paquetes turísticos con atractivos folletos de viaje que ofrecían a los trabajadores de la fábrica de la era industrial un medio de escape.
Unos 170 años después, los tiempos han cambiado. Los viajes internacionales y el turismo son una industria en auge que cosechó la friolera de $7.6 billones de Estados Unidos en 2016. El impacto directo y combinado de alojamiento, transporte, atracciones y entretenimiento en la economía ascendió a $2.3 billones en Estados Unidos el mismo año. Este crecimiento anual constante ha comenzado a extenderse a países menos reconocidos como Namibia en África y el estado balcánico de Montenegro en el sureste de Europa. El crecimiento monumental de la industria de viajes ha sido impulsado por dos factores principales: perspectiva y tecnología.

Perspectivas modernas sobre el propósito del viaje

Los viajeros modernos (léase "Millennial") ven los viajes de manera diferente a los turistas del siglo XIX que asistieron a la Gran Exposición de Inglaterra. Si bien la Exposición puede verse como una exhibición elaborada de imperialismo, su motivo declarado fue "con el propósito de exhibición y estimulo”. ”Sin embargo, el arte y las materias primas coloniales ocuparon un lugar destacado en el Palacio Chrystal especialmente construido, mientras que la tecnología, la maquinaria y los instrumentos científicos, como bombas de aire, barómetros, telégrafos eléctricos y microscopios, tuvieron un papel algo servil. Aun así, la revolución industrial que comenzó en Gran Bretaña a mediados de 1700 fue el precursor de la idea de progreso a través de la tecnología.
Hoy, los Millennials son la mayor generación de viajeros,  así como los mayores contribuyentes financieros a la industria del turismo. La razón de su entusiasmo es casi lo opuesto a la de sus contrapartes del siglo XIX o incluso de las generaciones más antiguas que ahora viven. En lugar de tratar de imponer los "triunfos" del capitalismo y otras mentalidades consumistas en otras culturas, buscan conformarse a la cultura local de la manera más orgánica posible. La idea es abrazar el mundo tal como es y superar los obstáculos culturales enfocándose en las similitudes que unen a los seres humanos, una idea que es ayudada y obstaculizada por el papel de la tecnología.

La tecnología como medio para conectarse y desconectarse

Atrás quedaron los días de panfletos pintorescos, impresos a mano o incluso de anuncios ultra schmoozy que prometen lo imposible. Los millennials no caen en la trampa. Pueden detectar una trampa de ventas de "oro sólido" sin mirar el precio de $ 1, muchas gracias, y se resienten profundamente de cualquier intento de estafarlos (¿quién no?) Como un insulto a su inteligencia.
A diferencia de la maquinaria de la Revolución Industrial, la tecnología actual se basa tanto en la interconectividad como en la productividad. Los consumidores estadounidenses desean un servicio rápido y fácil, así como la capacidad de compartir información y conectarse con las personas que les importan. Cuando se trata de viajar, reservas digitales; check-in en línea y herramientas bancarias; confirmaciones automatizadas; transmisión en línea y fuera de línea para películas y música, etc .; una conexión a internet confiable; y un número creciente de aplicaciones móviles hacen que sea casi imposible ignorar a su familia, amigos y compañeros de trabajo, incluso si así lo quisiera. El "ruido blanco" de la vida moderna puede llevarnos a una falsa sensación de satisfacción, una trampa que los Millennials amantes de la autenticidad literalmente están haciendo un esfuerzo adicional para evitar.

Viajar como un formulario Descubrimiento y recuperación

Al igual que los trabajadores de las fábricas del siglo XIX de Cook, los Millennials ven los viajes como un medio de escape, así como de descubrimiento. Buscan perderse en una aventura para ganar algo de valor duradero que enriquezca sus vidas. Al igual que las personas de la era industrial, los Millennials ven la tecnología como un vehículo de progreso, una forma de hacer del mundo un lugar mejor, o al menos uno más eficiente. Les encanta la forma en que la tecnología puede acercar a las personas, pero al final del día, comprenden la importancia de desconectarse del "ruido blanco" de la tecnología para abrazar la inmediatez de su entorno.
Esto es especialmente cierto si su entorno es un destino de viaje lejano, "exótico" y / o desaparecido (como Venecia o Tombuctú). A los millennials les gusta la novedad de la aventura sin los peligros que amenazan la vida (piense en un Titanic pre-glaciar , no en la Reina Africana ). También esperan alojamientos limpios; un personal amable, servicial y conocedor; y una cantidad razonable de comodidades modernas, incluso si eligen tirar su iPhone en el inodoro en lugar de usar el Wi-Fi gratuito para devolver los mensajes de texto de sus ex. Esto es particularmente cierto en "Bleisure" (Es decir, escapadas de negocios + ocio) y el creciente número de Millennials ricos que pueden permitirse unas vacaciones de lujo. El buen dinero exige un buen servicio.

La importancia continua de los agentes de viajes y grupos de comercialización

Para un número cada vez mayor de Millennials , esto significa invertir en un agente de viajes o alguien que trabaje estrechamente con ellos para anticipar sus necesidades de viaje durante todo el proceso. Estas son personas que han viajado extensamente en sus áreas de especialización y se han hecho amigos de los anfitriones locales, hoteleros, gerentes e incluso chefs. A menudo, la tecnología les ha permitido trabajar desde cualquier parte del mundo. Esto también incluye empresas de viajes, como Fidelis Marketing Group, que proporcionan los elementos contextuales y visuales que dan vida a su próxima aventura de viaje: una versión elegante de los folletos de viaje de Cook.
Fundada en 2013, Fidelis está dirigida por Valentino Danchev. Nacido en Sofía, Bulgaria, Danchev se convirtió en ciudadano mexicano naturalizado y ahora vive cerca de su lugar de trabajo en Cancún, Quintana Roo, un estado mexicano en la península de Yucatán. Como inmigrante, Danchev está equipado de manera única para abordar las preocupaciones que enfrentan los turistas y otros viajeros mientras visitan un país extranjero y se adaptan a una cultura diferente. Los cinco valores centrales de la compañía de fidelidad, respeto, perseverancia, fuerza y ​​trabajo en equipo tienen como objetivo garantizar que la compañía supere las expectativas de sus clientes al valorar sus necesidades y deseos. Con esos objetivos en mente, Fidelis supervisa la promoción de membresías privadas de clubes vacacionales y recorridos en seis resorts de lujo en América Latina, donde se alienta a los viajeros a enterrar los dedos de los pies en la arena suave e intercambiar el "ruido blanco" de la tecnología por brillantes mares azules y cielos soleados.

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