Valentino Danchev sobre el futuro de los viajes de lujo - The Jerusalem Post


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Valentino Danchev sobre el futuro de los viajes de lujo
Los millennials tienen hambre de experiencias de viaje boutique que los transformarán de adentro hacia afuera.

17 de septiembre de 2018 08:49
A medida que los millennials se vuelven lo suficientemente exitosos como para permitirse viajes de lujo, es útil que las empresas identifiquen con precisión qué los hace atractivos para esta generación de jóvenes de 22 a 37 años . Valentino Danchev , fundador y presidente de Fidelis Marketing Group , una empresa de marketing de viajes que se especializa en viajes de lujo. Según Danchev , las siguientes tendencias de viaje continuarán impulsando la industria de viajes y turismo en el futuro previsible por razones que podrían sorprenderlo :

1. Viajes transformadores
Las personas viajan por diferentes razones, como la experiencia, la aventura, la novedad o la filantropía. Algunos (como el narrador en el poema de Robert Frost ) desean tomar el camino menos transitado, mientras que otros prefieren recorrer la ruta de viaje más segura que tiene más comodidades.

El énfasis actual del viaje está en la transformación. los millennials tienen hambre de experiencias de viaje boutique que los transformarán de adentro hacia afuera. Es una tarea difícil, pero compañías como Fidelis han dado un paso al frente con la calidad de los servicios que ellos y sus afiliados brindan. Los alojamientos de lujo están diseñados para rodear a los huéspedes con un alto nivel de belleza y confort. Los salones y spas de servicio completo y los campos de golf de nivel profesional brindan a los millennials conscientes de la salud oportunidades para mantener o mejorar su bienestar físico en un entorno que probablemente esté menos concurrido que su gimnasio local. Las excursiones guiadas permiten a los visitantes disfrutar de la cultura local sin tener que preocuparse por las direcciones o las barreras del idioma.

2. Viaje seguro
 El viaje seguro implica seguridad y estabilidad mental, emocional y física. En términos prácticos, esto significa que un número cada vez mayor de millennials se está retirando a refugios seguros para "alejarse de todo". Si bien esto puede parecer infantil en la superficie, es decir, la percepción estereotípica de los millennials , no se puede negar que la vida moderna deja poco espacio para el pensamiento serio o la relajación genuina. Esto se ve agravado por la percepción de que el éxito puede medirse mediante logros visibles, que requieren una cantidad constante y a veces creciente de actividad. Aquellos que no se suman a este punto de vista tienden a sentirse rezagados en sus carreras, si no en la vida. La capacidad de encontrar un oasis de paz, aparentemente inaccesible para un mundo a menudo duro y crítico, puede ser un gran alivio para aquellos que experimentan este tipo de presión en su vida cotidiana.

3. Viaje simple
Uno de los resultados de vivir en un mundo sobreestimulador es que tener que tomar decisiones incluso simples puede ser más agotador de lo que vale. Muchas personas tienen sed de menos opciones o alguien conocedor y profesional que pueda tomar decisiones por ellos. Aquellos que no quieren sacrificar el lujo por la simplicidad generalmente eligen lo último. Es por eso que las agencias de viajes y las empresas de marketing como Fidelis están en aumento. Los agentes de viajes pueden ser caros, pero para muchas personas, el gasto adicional vale la pena no tener que hacer toda la planificación del viaje ellos mismos . Sin embargo, es importante tener en cuenta que las opciones disponibles, aunque son menos, aún se espera que sean de una calidad superior. Las vacaciones de lujo no necesitan ser complicadas para proporcionar resultados de alto nivel. Esto es parte de la razón por la cual los refugios seguros a menudo se asocian con complejos turísticos de alta gama en lugares remotos, como los inmaculados Alpes o el exótico Caribe.

4. Viaje interactivo

El deseo de colocar el proceso de toma de decisiones en manos más capaces no necesariamente se extiende a acostarse, inerte, en una suite elegantemente decorada. Una vez que los viajeros milenarios están de vacaciones, quieren hacer algo, incluso si es un masaje tranquilo en el spa de servicio completo del complejo. Práctico, las actividades de inmersión o clases en los campos del arte, la cocina, la aptitud, o de entretenimiento son sólo algunos de las actividades que los proveedores de viajes de lujo deben considerar si quieren atraer a los consumidores milenarias. Cuanto más le permita la actividad al participante experimentar la cultura de acogida, mejor.

5. Viaje virtual

Una tendencia algo reciente es la capacidad de ver destinos, alojamientos y lugares en"realidad"  360 ° desde la comodidad de su propia cama, escritorio o sillón reclinable. Quizás el ejemplo más conocido de esto es la función "Street View" de Google Maps, que permite a los espectadores arrastrar y soltar la pequeña "persona" amarilla en el mapa para ver cómo se ven los alrededores en la vida real. Esto no solo proporciona información valiosa sobre el ambiente de una ubicación, los arreglos de estacionamiento, etc., sino que también reduce las tácticas de marketing que podrían resultar decepcionantes una vez que el viajero llegue a su destino. Una vez más, un agente de viajes es útil a este respecto, ya que la mayoría de ellos visitan personalmente los lugares que recomiendan. No es necesario decir que la capacidad de espiar lugares a cientos o miles de millas de distancia de ninguna manera desalienta a las personas a visitar esos lugares en la vida real. La realidad virtual no es, después de todo, un sustituto satisfactorio de la realidad física.

Estas son solo algunas de las tendencias de viaje actuales que los expertos en viajes como Kaloyan Valentinov Danchev predicen que seguirán siendo populares en el futuro cercano. Seguramente, otras tecnologías, como
la inteligencia artificial , entrarán en juego a medida que avance el campo. La capacidad de prever lo que los viajeros adoptarán es en parte el resultado de un amplio conocimiento en la industria de viajes y turismo y en parte depende del hecho de que las necesidades y los deseos primarios de las personas tienden ser universal e inmutable. Podemos poner mucho énfasis en la individualidad en la cultura occidental, pero la realidad es que los sentimientos y los deseos de las personas son casi universalmente e intemporales constantes. Los entornos externos pueden cambiar y proporcionar estímulos internos, pero todos comparten pensamientos y emociones. Y eso es lo que hace que viajar sea una aventura universalmente eterna.

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