La popularidad duradera de México como destino de viaje - Travel Update Publication
La
popularidad duradera de México como destino de viaje
¿Hacer planes de viaje? Quizás deberías considerar México.
Según un informe anual realizado por la
Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), México saltó del
octavo al sexto destino de viaje más popular del mundo, luego de un récord de llegadas de turistas en 2017. Este
aumento no debería sorprendernos, dice el Sr Valentino Danchev , CEO de Fidelis Marketing Group , que se especializa en
vacaciones de lujo en algunas de las comunidades turísticas más populares de
México. A pesar de una batalla continua contra el crimen, la industria de
viajes y turismo de México se ha expandido desde la primera mitad del siglo XX,
cuando el gobierno lanzó sus primeras iniciativas
de viaje . En los
últimos cinco años, el gobierno ha redoblado sus esfuerzos, superando una
bajada anterior a 2014 para recuperar un puesto entre los diez primeros como
uno de los lugares más visitados del mundo. Según la OMT, los otros nueve
contendientes son Francia, España, Estados Unidos, China, Italia, Reino Unido,
Turquía, Alemania y Tailandia.
Otro artículo cita un informe reciente del
Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que clasificó a México como el
quinto país con mayor inversión en viajes y turismo, entre el Grupo de los
Veinte (G20). La industria proporciona uno de cada seis empleos en México, lo
que representa el 17% de la tasa de empleo del país. La misma fuente afirma que
este auge fue iniciado por el plan FONATUR del gobierno, que ha estado
promoviendo el crecimiento de la industria a largo plazo a través de resorts de
lujo desde la década de 1970. Más recientemente, en 2013, el departamento de la
Secretaría de Turismo (SECTUR) inició una campaña internacional de viajes
llamada "Vívelo para creerlo", con una promoción similar y más
pequeña para los latinos estadounidenses conocida como "Mi México".
El Oxford Business Group y una más reciente fuente indican que la mayoría de los
visitantes a México provienen de los EE.UU. (56%) y Canadá (12%), representando
esta última el uno por ciento menor que el número total de visitantes de
Europa. Esto no debería sorprendernos, ya que EE. UU. Es uno de los mayores
contribuyentes a los viajes extranjeros y nacionales en todo el mundo. Seis de cada diez o el
62% de los 328.6 millones de personas en los EE. UU.
Informaron haber tomado vacaciones en 2017, y los estadounidenses representaron
el 90% de los 10.6
millones de personas que
visitaron México solo en el primer trimestre de 2018.
Las investigaciones revelan que la mayoría de los
viajeros estadounidenses desean unas vacaciones auténticas y personalizadas que
contribuyan a su sentido de bienestar, novedad y aventura. Estas preferencias
de viaje pueden variar desde lo bohemio hasta lo lujoso, con el 92% de los viajeros estadounidenses
que mencionan el descanso y la relajación como su principal modo de vacaciones.
Los retiros de
bienestar con spa
de servicio completo están en aumento, gracias a iniciativas gubernamentales y
centros turísticos privados, como los que representa Fidelis , que han
convertido rápidamente sus alojamientos de alta gama en oasis de paz y
tranquilidad.
Una de las ofertas modernas del resort es la antigua ceremonia conocida
como temazcal . Originalmente practicado por
la élite mesoamericana temprana, el ritual se lleva a cabo en una cabaña de
sudor llamada temazcal, que se deriva de la palabra náhuatl temāzcalli
, que significa "casa de calor". Las estructuras se construyen
comúnmente de cemento y roca volcánica y se calientan este último, que evita
que las piedras se rompan por el calor. El vapor posterior se combina con
aromáticos, cantos y oraciones proporcionadas por un chamán.
Comentarios
Publicar un comentario