Formas en las que la tecnología nos ha salvado durante la pandemia - Forbes.com.mx

 

 

https://www.forbes.com.mx/ad-formas-tecnologia-salvado-durante-pandemia/ 

Formas en las que la tecnología nos ha salvado durante la pandemia

Kaloyan Valentinov Danchev (Калоян Валентинов Данчев) enumera algunos de los buenos usos que le hemos dado a la tecnología en tiempos de pandemia, desde viajes y entretenimiento, hasta nuevas oportunidades de negocio.

 

Desde la aparición de la pandemia por COVID-19, la mayoría de la población mundial se ha visto obligada a permanecer encerrada y aislada. A pesar de los intentos de reapertura, casi la totalidad de nuestra vida diaria, desde la educación y las compras, hasta el ocio y el trabajo, ocurren en línea. 

Debido a esto, nuestras vidas están evolucionando más rápido que nunca de la mano de la tecnología, con una serie de nuevas herramientas que surgen para entretenernos, cuidar de nuestra salud, mejorar nuestra productividad en el trabajo e incluso explorar ubicaciones en el extranjero.

Para Kaloyan Valentinov Danchev (Калоян Валентинов Данчев), fundador y presidente de la empresa de viajes de lujo, Fidelis Marketing Group, el panorama está claro: la tecnología es realmente el mejor socio que tenemos durante la pandemia, lo que nos mantiene cuerdos y saludables. Las preguntas entonces, son: ¿cómo nos está ayudando exactamente la tecnología? Y, ¿en qué áreas está resultando más útil? Estas son las respuestas de nuestro experto.

Viajes

Una de las industrias más afectadas por la pandemia han sido los viajes, lo cual tiene sentido considerando que, casi de la noche a la mañana, muchos de los países del mundo limitaron severamente los viajes aéreos nacionales e internacionales, o los detuvieron por completo. Esta interrupción hizo que todas las industrias relacionadas con los viajes como restaurantes, hoteles, operadores y complejos turísticos, vieran caer sus negocios habituales, luchando por encontrar formas de mantenerse a flote.

Si bien las cosas no han vuelto a la normalidad para las empresas, Kaloyan Valentinov Danchev, afirma que para el consumidor han surgido una serie de innovaciones tecnológicas que ayudan a eliminar el deseo de viajar. La visita virtual es una de esas innovaciones, que permite al viajero intrépido explorar las fascinantes  Ruinas Mayas, casas espeluznantes como la Mansión Winchester o incluso ver la Mona Lisa en el Louvre, todo desde la comodidad de sus propios hogares. 

Cuidado de la salud 

Un porcentaje significativo de personas ha experimentado algún tipo de trastorno de salud mental durante la pandemia, y un informe encontró que el 40% de los adultos tan solo en Estados Unidos, han luchado contra la salud mental o el consumo de sustancias. Esto tiene sentido, considerando la inmensa presión no solo de la pandemia, sino también de las emociones intensificadas en escenarios sociales coyunturales.

Además muchas personas han evitado visitar el consultorio de un médico habitual para recibir atención preventiva o para buscar tratamiento debido al temor y el estrés que provoca el miedo a contraer el virus. Según comenta el experto Kaloyan Valentinov Danchev, los servicios de tratamiento de telesalud mental se han disparado, gracias a la infraestructura especialmente diseñada que permite a los pacientes de las poblaciones rurales y urbanas acceder a atención médica asequible a través de enlaces de texto o video, eliminando los riesgos de transmisión casi por completo. 

Vida social 

Podría decirse que lo más difícil de estar en cuarentena durante tantos meses ha sido el rápido final de lo que muchos usan como su principal salida para el estrés: socializar. Como tal, la tasa de llamadas telefónicas anticuadas, junto con el uso de aplicaciones de “reuniones” como Zoom, están en aumento. Las personas también están encontrando formas innovadoras de mejorar su experiencia en estos puntos de venta, como el uso de aplicaciones de terceros para jugar al karaoke o recrear programas de talentos virtuales en Zoom. 

Para aquellos que buscan una experiencia recreativa de forma remota pueden hacerlo con mayor facilidad. Los artistas también están encontrando formas de sobrevivir a través de la tecnología. Muchos comediantes y actores celebran noches de teatro o de stand-up en Zoom, donde el público puede comprar entradas y acceder a la función utilizando su número de recibo y en algunos casos se ha experimentado con la modalidad de autoconcierto, comenta Kaloyan Valentinov Danchev.

Negocio 

Si bien la pandemia ha obligado a cerrar a cientos de pequeñas y medianas empresas, lo que ha provocado que un número considerable de trabajadores hayan sido suspendidos o completamente despedidos. Muchos otros buscan aprovechar la pandemia y su tiempo libre, para iniciar un negocio. 

En la opinión de Kaloyan Valentinov Danchev como especialista en marketing, ahora es el momento perfecto para sentar las bases de una nueva empresa y, lo que es más importante, aprovechar a la audiencia cautiva. Afortunadamente, han surgido muchas tecnologías nuevas en la última década, como Shopify, Squarespace y Hootsuite, que permiten a los propietarios de empresas emergentes configurar su propio sitio, comenzar a vender y administrar sus redes sociales y otras estrategias de marketing digital. 

Si bien la pandemia ha cambiado drásticamente casi todos los aspectos de nuestras vidas, existen otros que son positivos. Gracias a la tecnología, podemos mantenernos en comunicación casi constante con nuestros amigos y familiares, podemos encontrar formas de entretenernos, acceder a la atención médica con muy poco esfuerzo, viajar y explorar destinos fascinantes y sitios históricos e incluso iniciar un negocio, todo desde la comodidad de nuestros hogares.

Kaloyan Valentinov Danchev (Калоян Валентинов Данчев) es el fundador y presidente de una empresa de viajes de lujo, Fidelis Marketing Group. Es un grupo empresarial que vende instalaciones turísticas de la más alta calidad y tours a los mejores atractivos de las localidades en las que tenemos presencia.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Valentino Danchev of Fidelis Marketing Group Joins Forbes Council - PRNewswire.com