Descubre Bacalar - Forbes.com.mx

 




Descubre Bacalar 

El empresario Kaloyan Valentinov Danchev te cuenta porque la laguna de Bacalar tiene 7 colores y recomienda los mejores lugares para conocer.

Ubicado en el estado de Quintana Roo, en Chetumal, existe un destino espectacular llamado Bacalar. 

Como nuestro experto en turismo, Kaloyan Valentinov Danchev lo explica, se trata de un pequeño pueblo mágico, que se acostumbra recorrer a pie o en bicicleta, cuenta con la increíble Laguna de los 7 colores, un cuerpo de agua en el cual, alrededor de ella se concentran la mayoría de los hospedajes y las actividades que se pueden realizar en este lugar. 

Como su nombre lo dice, esta laguna en Bacalar, no cuenta con un color homogéneo, por lo que admirar todas sus tonalidades azules se convierte en todo un espectáculo. 

¿Sabes por qué la Laguna de Bacalar cuenta con 7 colores? 

Su popularidad ha crecido gracias a esta característica y esto se debe a su combinación de la diversidad coralina y la flora subacuática; incluso cuenta con algunos cenotes y zonas con una especie de lodo, que cuenta la leyenda, es bueno untarse en la piel. 

Las diferentes tonalidades de azul, se pueden apreciar dependiendo de la hora y posición del sol. 

Existen diferentes formas de visitar esta laguna, si te animas a hacerlo en lancha o bote podrás apreciar sus colores más oscuros, sobre todo si te acercas al Cenote Azul, el cuál cuenta con una profundidad aproximada de 90 metros y 200 metros de ancho. En este cenote no se permite nadar ya que es considerado peligroso por su profundidad. 

¿Qué más se puede visitar en Bacalar? 

Para conocer más de la historia de ésta población, conviene acercarse hasta el Fuerte de San Felipe, donde se encuentran las ruinas de la antigua

fortaleza que se construyó para soportar los constantes ataques de bucaneros a las costas. También, cuenta con un pequeño museo donde se exhiben armas de la época y objetos de la cultura prehispánica. 

Además de la visita a Bacalar, puedes visitar la paradisíaca playa de Mahahual y la ciudad de Chetumal, que aún conserva algunas pequeñas casitas de estilo inglés por la influencia británica que hubo en Belice. 

Todo eso y mucho más, podrás encontrar en el sureste mexicano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Valentino Danchev of Fidelis Marketing Group Joins Forbes Council - PRNewswire.com

Grupo Vidanta and Cirque Du Soleil Will Continue to Revolutionize Entertainment in Mexico