Valentino Danchev: Revolucionando los Viajes de Lujo - Total Prestige Magazine
Valentino Danchev: Revolucionando los Viajes de Lujo
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El mundo de los viajes ha progresado lentamente a lo largo de los años.
Claro, han aparecido nuevas formas de reservar viajes y llegar del punto A al
punto B, pero los principios básicos de unas vacaciones siguen siendo los
mismos. Al ver una oportunidad en el mercado turístico, Valentino Danchev
comenzó a trabajar con Vida Vacations, un club de destino de lujo que brinda
acceso a algunos de los resorts más excepcionales de México. Su objetivo era
exponer al mundo este nivel de alta calidad de viajes de lujo y lo accesible
que es, transformando así la típica experiencia vacacional de ordinaria a
extraordinaria.
En su tiempo con la compañía, Danchev ha tenido éxito en este objetivo y
ahora más viajeros están encontrando su camino a México para escapadas de
ensueño inolvidables. El país es el sexto destino turístico más popular del
mundo y Danchev ha utilizado sus puntos fuertes para atraer a viajeros de todo
el mundo. A medida que las estadísticas de turismo de México continúan
aumentando, también lo hacen las ambiciones de Danchev de revolucionar la
industria de viajes para que las vacaciones de lujo estén al alcance de todos.
¿Puede hablarnos de Vida Vacations y qué nuevos clientes pueden esperar
de la empresa?
Vida Vacations ofrece acceso a experiencias vacacionales espectaculares
a través de membresías personalizadas que priorizan las necesidades únicas y
las preferencias de viaje de individuos y familias. A través de Vida Vacations,
los nuevos clientes pueden esperar una calidad inigualable y un lujo
inigualable en sus vacaciones, así como el apoyo continuo y el increíble
servicio de una empresa que está aquí para hacer realidad todos sus sueños de
viaje, año tras año.
¿Qué llevó a la formación de Vida Vacations?
La única forma en que una empresa puede cambiar el mundo, sin importar
cuán bueno sea su producto, es poniéndolo en manos de tantos clientes como sea
posible. Este es el propósito detrás de Vida Vacations, crear conciencia sobre
el tipo de experiencias extraordinarias a las que brindamos acceso. Y dado que
Vida Vacations se fundó para brindar felicidad a las familias en todas partes a
través de estas experiencias, hemos tenido un impacto positivo en muchas vidas
durante muchos años. También hemos impactado la vida de nuestro propio equipo,
quienes tienen la oportunidad de crecer personal y profesionalmente a través de
esta empresa.
Como Director de Ventas de Vida Vacations, Danchev ha tenido una
participación directa en la revolución del modelo de negocio turístico. Ha
ayudado a la empresa a descubrir formas de hacer que la experiencia de unas
vacaciones sea aún más gratificante. Al investigar a sus clientes y saber más
que nunca sobre los viajeros, Danchev se ha colocado a la vanguardia de la
industria del turismo.
El modelo de negocio turístico de Vida Vacation ha sido llamado
“revolucionario”. ¿Cómo estableció la empresa esta forma única de ofrecer
vacaciones a los clientes?
Nuestra forma de ofrecer experiencias vacacionales a los clientes se
desarrolló como respuesta a la forma en que el cliente ha cambiado en los
últimos años. Por ejemplo, la capacidad de atención de una persona que
escuchaba a alguien en la década de 1980 era de unos 20 a 25 minutos. Pero hoy,
vemos un máximo de 5 a 9 segundos de atención indivisa en sus consumidores
típicos. Y estos clientes están cada vez más acostumbrados a la gratificación
instantánea gracias a la proliferación de servicios “bajo demanda” en el mundo.
Entonces, para satisfacer a los clientes, las empresas en estos días necesitan
encontrar una manera de presentar un producto que sea extremadamente relevante
y que satisfaga inmediatamente las necesidades de las personas para ganar su
atención. Vida Vacations ha construido todo nuestro enfoque en ofrecer
experiencias vacacionales que brinden la calidad que supere los deseos y sueños
de los clientes, pero que también se presenten de una manera simple y concisa
que no agote la capacidad de atención.
Uno de los mercados más grandes hoy en día es la Generación Millenial.
Lea entrevistas de expertos en diferentes industrias, y es probable que haya
información contradictoria sobre el grupo. Pero Danchev ha reconocido la
diversidad de la generación y sus preferencias vacacionales. Sin embargo,
también entiende que los Baby Boomers continúan siendo un mercado crucial,
ansioso por disfrutar de viajes de lujo.
En el pasado, habló sobre las formas en que los viajes han cambiado
junto con los Millennials que impulsan la industria. ¿Qué tipos de vacaciones y
atracciones son interesantes para los Millennials en comparación con las
generaciones anteriores?
Hay muchos conceptos erróneos sobre los Millennials: tienen derecho, no
quieren trabajar, etc. La realidad es que esta generación Millennial no tiene
tanta confianza como parece. Es la generación que toma menos vacaciones que
cualquier generación anterior, principalmente porque tienen miedo de estar
desconectados de su trabajo. Entonces, necesitamos abordar estas ansiedades con
empatía y crear ofertas que los hagan sentir cómodos yendo de vacaciones.
Los millennials se convirtieron recientemente en la generación más
grande en términos de números en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, hay 5000
personas que cumplen 65 años cada semana en los EE. UU., pero está impactando a
la industria de una manera diferente a la que esperan muchas personas y
empresas. En primer lugar, todavía hay una gran oportunidad en marketing para
los Baby Boomers. Tienen tanto la seguridad financiera como el tiempo para
viajar, por lo que cualquier empresa que entienda esas dinámicas y pueda brindar
una transición que incluya a ambas generaciones en lugar de excluir a una u
otra, dominará el mercado. Es crucial mantener un cierto nivel de familiaridad
y consistencia para la generación actual de Baby Boomers, mientras que al mismo
tiempo se diseñan ofertas que ya atraen a la próxima generación.
Junto con los viajes cambiantes de los Millennials, la tecnología
también lo ha hecho.
¿Cómo está cambiando la tecnología la forma en que las personas ven los
viajes hoy en día?
Definitivamente, existe una fuerte tendencia hacia la
"compartibilidad", especialmente las personas más jóvenes que parecen
estar más preocupadas por tener una experiencia que brinde excelentes imágenes
y videos en lugar de estar realmente en el momento. Otra tendencia es la
disponibilidad instantánea. La gente se está acostumbrando cada vez más a
servicios como Uber, Netflix, Amazon, etc. En el pasado habría que esperar,
pero hoy todo debe estar al alcance de la mano. Esto es algo a lo que debemos
adaptarnos y aprovechar las oportunidades que brinda.
Si bien la tecnología continúa haciendo que la reserva de vacaciones sea
más fácil que en el pasado, Danchev ve la importancia de un enfoque
personalizado y completamente personalizado. Él cree que no importa de qué
generación provenga un viajero, siempre está interesado en la interacción
humana en el proceso de vacaciones.
Sitios web como Booking.com, Expedia y otros reciben mucha publicidad
por su simplicidad para reservar vacaciones. ¿Todavía existe un mercado para
las agencias de viajes con interacción y orientación humana?
Esto vuelve a ser cada vez más importante. Sí, puede reservar todo en
línea, pero es una experiencia abrumadora y requiere mucho tiempo. Nuevamente,
con más de 5,000 ciudadanos estadounidenses que cumplen 65 años cada semana,
todavía hay una gran población que se siente más cómoda con la interacción
humana para ayudarlos a planificar sus viajes. Pero incluso los jóvenes buscan
la interacción humana. Puede ser en un chat en lugar de una llamada telefónica
o una reunión en persona, pero la comunicación rápida y auténtica es más
crucial que nunca.
Algunos viajeros pueden preocuparse de que los viajes de lujo no
muestren las experiencias auténticas que buscan en un viaje. Pero Danchev cree
que unas excelentes vacaciones nunca deben hacer que sacrifiques la cultura y
la tradición en aras de la comodidad y la calidad.
¿Cómo combina Vida Vacations los viajes de lujo con experiencias de
viaje auténticas? ¿Se pueden conseguir los dos en el mismo viaje?
El acceso es el nuevo lujo. La gente quiere tener acceso a experiencias
que otros no tienen y compartirlas con el mundo. Están dispuestos a pagar una
prima por esta exclusividad, así que no creo que sea una contradicción en
absoluto. Además, la equidad social es cada vez más importante, lo que
significa que quieren rodearse de compañeros sociales. Esto no tiene por qué
suceder en un lugar inmensamente lujoso. Hay muchos eventos que demuestran esta
tendencia, como los festivales de música, donde encontrarás a muchos
millonarios tecnológicos u otras personas de clase alta que disfrutan de la
experiencia por razones sociales, no por el acceso al lujo que ofrece. Que la
mayoría de los festivales no hacen mucho para proporcionar.
Vida Vacations proporciona acceso principalmente a destinos de viaje que
se encuentran en México. ¿Hay planes de sucursales fuera de México y en otros
países?
Durante los próximos años, el enfoque permanecerá en México, ya que hay
algunos proyectos importantes por terminar. En el futuro, esto puede cambiar.
Dado que Vida Vacations tiene su sede en México, ¿qué tan importante es
el país para usted y su carrera?
México ofrece una gran oportunidad. Como el sexto destino turístico
internacional más popular del mundo, este país se está convirtiendo rápidamente
en el lugar ideal para unas vacaciones de lujo. Y tiene mucho sentido: está
convenientemente ubicado para los viajeros de América del Norte y América
Latina por igual; su belleza natural es absolutamente asombrosa; ofrece ricas
experiencias históricas y culturales que son verdaderamente únicas, y la lista
sigue y sigue. Vida Vacations está mostrando todos estos increíbles atributos,
además de agregarlos al brindar acceso al tipo de experiencias de vacaciones
innovadoras y de lujo que nadie más en el país, y realmente en el mundo, puede
brindar. No puedo esperar a ver qué nuevas oportunidades traerán los próximos
años para este país, pero sé que México tiene un futuro increíblemente brillante,
y parte de eso se debe al trabajo que están haciendo Vida Vacations y otros
líderes del turismo.
La industria turística de México continúa creciendo, en gran parte
gracias a su ubicación en América del Norte. La proximidad hace que los centros
turísticos del país sean especialmente atractivos para personas de los Estados
Unidos y Canadá, así como de América del Sur. Vida Vacations ha ayudado a
establecer aún más la reputación del país como el destino de vacaciones de lujo
internacional, y la reputación de la compañía como el principal nombre de
viajes de América Latina solo crecerá a medida que más personas encuentren su
camino a los resorts de lujo de México.
Danchev continúa revolucionando la industria del turismo. Por ahora, está feliz de construir una experiencia aún mejor para los
turistas en México. Gracias al futuro increíblemente brillante de México y sus
conexiones con el país, Danchev no ve más que grandes cosas reservadas para
Vida Vacations y los viajeros de lujo.
Para obtener más información sobre Valentino Danchev y Vida Vacations,
visite https://www.vidavacations.com
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