Valentino Danchev sobre 5 tendencias sorprendentes en el turismo - Drift Travel
Valentino Danchev sobre 5 tendencias sorprendentes en el turismo
La industria del turismo continúa evolucionando y expandiéndose para
satisfacer las necesidades cambiantes de los viajeros. Aquí hay cinco
tendencias principales relacionadas con el turismo que tienen que ver con la
adquisición de los millennials. Valentino Danchev, fundador y presidente de
Fidelis Marketing Group, que se especializa en viajes de lujo, identifica estas
tendencias como viajes transformadores, viajes seguros, viajes simples, viajes
interactivos y viajes virtuales.
Turismo de toma de posesión de los millennials
Las actitudes y preferencias de los millennials sobre los viajes son lo
que está impulsando la industria. Esto se conoce como viajes transformadores.
La mentalidad de la Generación Z es el deseo de aventura y autenticidad. La
curiosidad y el anhelo de ser parte de algo más grande los influye para viajar.
Las redes sociales brindan a los millennials la inspiración para transmitir a
sus seguidores adónde van y qué están haciendo. Ser una persona influyente en
las redes sociales es una tendencia moderna que continúa siendo el foco de
muchas empresas en crecimiento. Es común que las empresas hagan colaboraciones
con personas influyentes en las redes sociales y les pidan que publiquen
imágenes en su feed para promocionar una determinada prenda, producto, marca,
ubicación o evento. Colaborar con personas influyentes en las redes sociales a
veces puede llevar a viajar mientras promociona algo en su feed de Instagram.
Este tipo de viaje suele ser lujoso. Los viajes de lujo significan que los
millennials pueden disfrutar de resorts, spas y visitas guiadas que están
diseñados para satisfacer sus necesidades.
Relajación y Ambientes Libres de Estrés
La estabilidad mental, emocional y física forman parte de la nueva
tendencia conocida como viaje seguro. Este tipo de viaje está dirigido a
millennials que quieren escapar de las cargas de sus realidades modernas. Las
redes sociales también juegan un papel importante en la tendencia de los viajes
seguros. En los tiempos modernos, casi cualquier persona puede ser una persona
influyente en las redes sociales o presentar un estilo de vida glamoroso debido
a sus logros en la vida. Para aquellos millennials que sienten que no han
logrado tanto o sienten que no tienen tanto éxito como otros debido a sus
logros visuales, necesitan escapar de sentirse abandonados. Viajar es una forma
de encontrar la paz dentro de sí mismos y escapar de las cargas o presiones que
puedan estar enfrentando en su día a día.
Simplicidad para una calidad superior
Las vacaciones de lujo que son fáciles de reservar están liderando el
camino en los viajes modernos. Los viajeros exigentes buscan arreglos de viaje
para ellos, a pesar de que abundan las opciones de autoservicio. Danchev sabe
que los turistas no quieren renunciar a unas vacaciones lujosas por la
simplicidad, por lo que pagar los costos adicionales necesarios para contratar
agentes de viajes para que hagan el trabajo por ellos es cada vez más común.
Esto se conoce como viaje simple. Muchos de los que buscan unas vacaciones de
lujo no tienen tiempo para planificar un viaje de su agrado porque están
ocupados con el trabajo, la escuela y las familias. Sin embargo, los viajes
modernos brindan nuevas oportunidades en las que tener que planificar
laboriosamente sus propias vacaciones de lujo ya no es la única opción.
Vacaciones prácticas
Los viajes de lujo significan que debe haber opciones para diferentes
actividades en las que los viajeros puedan participar mientras disfrutan de sus
vacaciones. Las actividades que se incluyen en los resorts de viaje de lujo
pueden incluir varios tipos de clases que se pueden tomar. Ya sea cocina, arte,
fitness, entretenimiento, actividades al aire libre o experiencias culturales,
a los viajeros les gusta mantenerse ocupados durante sus vacaciones. Mantenerse
ocupado no es el único tipo de actividades prácticas que se pueden realizar,
pero para aquellos que buscan un ritmo más relajante, los resorts ofrecen
servicios como masajes u otras opciones de spa de servicio completo. Danchev
señala que "atraer a los consumidores millennials significa considerar el
tipo de estilo de vida que quieren experimentar durante las vacaciones".
Uso de tecnología
Una tendencia reciente que ha ido en aumento se conoce como viajes
virtuales. Este tipo de viaje permite al turista visualizar una realidad
virtual de un determinado destino antes de ir. En lugar de sentirse decepcionados
al llegar por la ubicación u otros aspectos del viaje, los viajeros potenciales
pueden examinar los destinos de antemano. Un ejemplo sería usar Google Maps y
ver los alrededores de un destino. Otras herramientas tecnológicas incluyen las
redes sociales y YouTube. A través de las redes sociales, los usuarios pueden
ver imágenes en un determinado lugar de viaje buscando el destino en la barra
de búsqueda y ver lo que otros usuarios han publicado a través de imágenes o
videos. Se puede usar YouTube buscando el destino del viaje y viendo qué tipo
de videos se han publicado. Aunque el viaje virtual no es 100% preciso, ayuda a
dar una idea al viajero de si el destino es adecuado o no.
Estas cinco tendencias continuarán impactando la industria. Los resorts
y operadores que mejor se adapten a sus ofertas para adaptarse a estas
tendencias encontrarán el mayor éxito.
Comentarios
Publicar un comentario