Cuatro formas en que la IA generativa puede mejorar la experiencia de viaje - YFS MAGAZINE

 




Cuatro formas en que la IA generativa puede mejorar la experiencia de viaje



La IA está revolucionando la industria de los viajes. Valentino Danchev, director ejecutivo de Fidelis Marketing Group, comparte cómo la IA generativa puede automatizar y mejorar la satisfacción del cliente.

 

La experiencia de viajar se puede resumir en una sola palabra: estresante. Las largas colas, los retrasos y la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de contratiempos inesperados dejan a los viajeros exhaustos, molestos y derrotados a diario. Existe un acuerdo claro y de larga data entre los consumidores de que los viajes en su totalidad se pueden mejorar y, afortunadamente, es posible que vayamos en la dirección correcta.

La inteligencia artificial (IA) se ha abierto camino rápidamente hacia la corriente principal, y empresas de todos los sectores verticales, incluidos los viajes, están adoptando periódicamente modelos especializados de IA. Según un informe de Accenture que encuestó a expertos de la industria de viajes, el 85 por ciento cree que la IA tendrá un impacto significativo en la industria y el 42 por ciento planea invertir y adoptar alguna forma de IA.

 

Un tipo de IA que recientemente ha estado generando turbulencias es la IA generativa. En lugar de simplemente hacer predicciones como los modelos de IA a los que estamos acostumbrados, el propósito de la IA generativa es crear nuevos datos. Lo logra aprendiendo los patrones y relaciones entre elementos de datos existentes, como imágenes, audio o texto, para generar una salida similar, aunque no idéntica. Esto hace que la IA generativa sea ideal para la automatización, la eficiencia y la personalización.

 

Así es como la IA generativa puede aportar esas cualidades, y más, a la industria de viajes.

 

 Atender al individuo

 

Como sabemos, no hay dos personas idénticas. Desde diferentes personalidades hasta preferencias, cualquier individuo puede tener un enfoque diferente para mantenerse feliz y el sistema existente no está funcionando.

 

La IA generativa puede proporcionar un nivel de personalización que mantiene en alto incluso al cliente más difícil de complacer. Al analizar datos de experiencias de viajes pasadas, como preferencias y comportamiento, la IA generativa puede eliminar el ruido y desarrollar recomendaciones únicas para los viajeros.

 

¿Prefiere el asiento del pasillo en la parte trasera del avión en un vuelo nocturno? O tal vez te guste volar al mediodía solo con un equipaje de mano. Independientemente de la preferencia, la IA generativa podrá sugerir el plan de viaje ideal para que el cliente tenga menos trabajo que hacer. Cada etapa del proceso de viaje se adapta a cada persona, agilizando la experiencia desde la compra del billete hasta la recogida de equipaje.

 

 Automatiza tareas rutinarias

 

Algunos de los aspectos más angustiosos y que consumen más tiempo del viaje son también las tareas más rutinarias: facturación, recogida de equipaje y controles de seguridad. Al integrar IA generativa para automatizar estos procesos, podemos mejorar la eficiencia y minimizar las canas de los viajeros.

 

Las posibles aplicaciones de la IA generativa incluyen el uso de tecnología de reconocimiento facial para identificar a los viajeros antes de que lleguen al punto de control de seguridad para acelerar los procesos de facturación y control, el análisis de patrones de datos para predecir la demanda de facturación y recogida de equipaje, y la automatización del manejo de equipaje con Sensores para rastrear el equipaje durante todo el viaje para minimizar la pérdida o el retraso del equipaje.

 

En última instancia, la automatización de estas tareas libera recursos y permite al personal centrarse en impulsar la satisfacción del cliente.

 

 Decisiones basadas en datos

 

Los precios en la industria de viajes se basan tradicionalmente en tarifas fijas y fluctuaciones estacionales influenciadas por las horas punta de viaje, la demanda y el inventario. La introducción de la IA generativa permite a las empresas adaptarse a una gama más amplia de factores, como el comportamiento del cliente, las preferencias y los precios del mercado, y, en última instancia, generar un modelo de precios más avanzado y competitivo.

 

Al analizar un conjunto de datos más grande en tiempo real, las organizaciones de viajes pueden predecir el precio óptimo para un servicio determinado en lugar de cobrar una tarifa fija basada en datos históricos. Esto permite a las empresas maximizar sus ingresos y al mismo tiempo ofrecer la mejor tarifa posible a los clientes. Es decir, ya no tendrá que pagar una prima un miércoles por la tarde simplemente porque es julio.

 

 Analizar el sentimiento del cliente

 

Por último, la IA generativa puede ser fundamental para analizar la opinión de los clientes. Las reseñas de clientes, las publicaciones en las redes sociales y otros comentarios son fuertes indicadores de dónde necesita mejorar una empresa, pero sería tedioso y consumiría mucho tiempo filtrarlos todos manualmente. La IA generativa tiene la capacidad de evaluar esos recursos y convertirlos en elementos procesables para mejorar la experiencia general del cliente.

 

  En general, la integración de la IA generativa en la industria de viajes tiene el potencial de resolver múltiples puntos débiles y mejorar la experiencia de los viajeros en todo el mundo. Por supuesto, es probable que el elemento humano nunca sea reemplazado por completo, ya que una industria que depende del servicio y la hospitalidad se beneficiará del toque humano. Pero al recurrir a la tecnología para automatizar tareas manuales tediosas y obsoletas, los aeropuertos y las aerolíneas podrían hacer la vida de los viajeros un poco menos estresante.


 


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